Camping Puynadal

Dos estrellas Camp - Périgord Vert - Dordogne

Brantôme :
Una media luna acantilado, cubierto con un entorno arbolado a los pies de las cuales se encuentra la abadía y su amor Dronne río que rodea la ciudad: Brantôme dijo que la "Venecia del Périgord" es una isla. El ex parada en el camino a San Santiago de Compostela, en la actualidad es del parque natural y la Joya del Valle de Dronne Brantôme abierta Périgord-Limousin regional durante todo el año para los amantes de la naturaleza, "bienestar", el " comer bien "y patrimonio.
Los amantes del senderismo y paseos se pueden alquilar canoas, bicicletas desrosalies, lo que le permite hundirse un paseo en barco para un viaje, o seguir los 100 km de senderos señalizados que rodean la ciudad (GR 36 y 436). Los amantes de los caballos, tendrá un centro ecuestre a 100 metros del camping.
amantes del patrimonio, se puede visitar y descubrir los sitios prehistóricos y megalíticos (incluyendo el dolmen de Pierre ascensor), con acantilados canteras, fuentes y cluzeaux, los refugios de piedra y casas cueva, una abadía troglodita primitiva de diez cavidades (incluyendo la famosa cueva del juicio final y la fuente de Saint Sicaire), una abadía benedictina (fundada por Carlomagno), con sus claustros, una iglesia abacial, el campanario de la torre de campana más antigua de Francia y los monumentos renacentistas (pabellón, puente único en ángulo , altares de jardín de los monjes, castillo Hierce, paloma), y muchos testimonios de los siglos XVI, XVII y XVIII, el corazón de la ciudad.

Périgueux :
Situada a 24 km de Brantôme, Périgueux es la capital de Perigord, famosa por su gastronomía y arquitectura. Fundada hace 2000 años, su historia se puede leer en sus dos barrios distintos. La ciudad antigua, ubicada en el sitio de la antigua Vesone, está dominada por las cúpulas de Saint-Etienne. Muchos vestigios dan testimonio de la magnificencia de la antigua ciudad galorromana. El casco antiguo, hacia el distrito de Puy Saint Front, incluye un conjunto amplio edificios medievales restaurados y el esplendor del Renacimiento. En el fondo, las cúpulas de la Catedral del Santo Frente, magnífico testimonio del arte románico-bizantino. Puede pasear por sus calles peatonales y detenerse en sus numerosas plazas pequeñas para disfrutar de su arquitectura y sus terrazas de café.

La ciudad de Perigueux es famosa desde la Edad Media por sus mercados de foie gras, gansos, patos, foie y trufas. Una vez al mes, con motivo de mercados galardonados, degustaciones, música y bailes de Perigord también están en el programa.

Villars: Situado a 12 km de Brantôme, descubrirá en Villars, tres sitios: Castillo de Puyguilhem un edificio catalogado del primer periodo de recuperación es digno de las mejores residencias en el valle de Loire en el momento de la primera François. Un gran armonía de los volúmenes caracteriza, como lo demuestra el edificio principal, con torres y torreones de varias formas y fachada avance de ajimez. Una rica decoración tallada contribuye a la elegancia de este edificio. La Grotte de Villars es pequeña pero hay absolutamente todo el repertorio de las grandes cuevas del Périgord Noir. Fue descubierto en 1953 por el espeleoclub de Périgueux. La parte ajardinada pertenece a una gran red de los cuales 13 km han sido encuestados hasta la fecha. Se encontrará con todo tipo de concreciones de calcita el más impresionante de los mejores estalactitas, cortinas translúcidas, Gours, innumerables estalagmitas, pinturas prehistóricas. Admire bajo una fina capa de calcita que les da el color azul tan especial, un fresco caballo y la famosa escena del brujo y el bisonte, una de las pocas representaciones humanas del arte prehistórico. Y los restos de la Abadía cisterciense de boschaud.

 

                 
St Jean de Cole:
Situado a 19 km de Brantôme, y clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia, St Jean de Cole se enorgullece de su iglesia bizantina del siglo XI, su castillo de Marthonie, sus claustros, sus puentes piedra, desde su plaza principal que está rodeada de casas con entramado de madera, su mercado cubierto y sus casas y sus pintorescos techos. En mayo acoge un famoso espectáculo de flores y durante los meses de verano hay conciertos musicales organizados en la iglesia del siglo XII. Es un hermoso lugar para visitar.

Bourdeilles:
Magnífico pueblo situado a 8 km de Brantôme, construido alrededor de una fortaleza medieval, que pasa a ser una de las cuatro baronías del Périgord. Debemos distinguir dos castillos de diferentes épocas, construidos en una terraza rocosa realzada por una muralla que domina el Dronne. La primera es una fortaleza feudal (XIII - XIV siglos) que está dominada por una mazmorra octogonal única, de 35 m de altura. La segunda es una vivienda renacentista (siglo XVI), con salas ceremoniales ricamente decoradas y que alberga un prestigioso conjunto de muebles (incluida la cama de Carlos V).


Camping en Dordogne